Imagen no relacionada
A TODOS NOS HA PASADO
Te vas a visitar a un sitio y te salta un cartel diciendo:
"La publicidad es importante para nosotros, ayuda a que nuestro sitio pueda continuar. Desactiva tu bloqueador de anuncios".
El sitio no te deja ver absolutamente nada de su contenido mientras mantengas activado tu Adblock, Ublock o lo que sea.
¿QUE POR QUÉ HABLO DE ESTO? ¿NO TE ENTERASTE?
Google ha planificado, no, ha decidido ponerle fin a los bloqueadores de anuncios en Chrome.
https://es.digitaltrends.com/android/google-prohibe-popular-bloqueador-de-anuncios/
Pero no nos detengamos en los detalles técnicos, en si vas a usar Mozilla, Opera o algún navegador desconocido. O si es que alguien va a sacar un "ublock-chromium", alterando porciones del navegador. A mí lo que me interesa es que no te haga sentir un hijo de puta por usar un bloqueador.
NO SOMOS LOS MALOS
Primero, analicemos las cosas. Desde el principio de internet habia publicidad y la gente no se quejaba. Pero era una publicidad más discreta: un banner delgado arriba y abajo, un cuadrado en la sidebar (barra del lateral donde suelen estar los datos del autor del blog). No había ni comparación con la inundación de publicidad que existe hoy. Acortadores que lo único que hacen es llenarnos de publicidad (los creadores del enlace generalmente buscan una comisión pequeña, no acortar algo). Ventanas que se ponen al frente de forma invasiva (los famosos pop-ups). No sólo un pop-up sino incluso varios a la vez, llenando todo el área posible a veces. Incluso si queremos cerrarlos, las X nos hacen visitar el enlace a la fuerza. Los enlaces propiamente dichos nos obligan a abrir varias páginas de publicidad antes de peemitirnos acceder al enlace real al que deseábamos ir. ¿Quieres ver un video? Espera 30 segundos a que termine la publicidad. Si lo pones en pausa, vas a tener otra publicidad más. Además, de eso, muchas publicidades resulta que intentan que abras un archivo de malware y lo hacen de la manera más invasiva posible, intentando que un mínimo descuido o error te haga instalar esa basura.
Aunque sólo fuera por el malware, instalarse un bloqueador de anuncios es una necesidad completamente justificada. Pero hay algo más que eso: si pudieran garantizarnos que no habrá malware, aún así la publicidad "shitifica" (vuelve una mierda) internet. No se trata de que queramos negarle sus ingresos a nadie sino de que se abusaron tanto que la gente tuvo que reaccionar para que todo sea más usable en internet. En otras palabras, el bloqueador de anuncios devolvió gran parte de la paz, no toda, que hubiéramos tenido si no nos hubieran arruinado todo con su publicidad.
Entonces, ¿quién es el malo?
.
Vladimir 10 w
Que puedes esperar de una empresa que recolecta informacion asta cuando utlizas su sistema de fonts. Fuentes